jueves, octubre 18, 2007

El día que una cucaracha me superó

Basado en una historia real.

El otro día me encontraba en el baño, cuando de repente la vi. Al principio no acreditaba lo que veían mis ojos, pero luego de unos segundos asimilé la cruda realidad; en mi inmaculado toilette había una pequeña cucaracha transitando cerca de la ducha.

De más está decir que mi primera reacción fue querer pisotearla; pero me encontré con un pequeño problema: el maldito insecto se había colocado en una ubicación en la que solo me permitía propinarle puntapiés. Fue así que comencé mi seguidilla de ataques que no se detuvo hasta el invasor murió (o eso pensé yo).

Como en cualquier otro crimen perfecto, debía deshacerme del cuerpo para que no existiera evidencia de que este asqueroso episodio hubiese tenido lugar. ¡Qué sorpresa la mía cuando volví a la escena del crimen y me encontré con que el cuerpo había desaparecido! A raíz de este episodio, desarrollé dos teorías:

Teoría 1

Dos cucarachas más llegaron a la escena del crimen y se llevaron el cuerpo en una pequeña bolsa negra. Otras cuatro cucarachas con lentes oscuros y guantes blancos de látex llegaron para analizar la evidencia, al estilo C.S.I. Para el momento que retorné al baño, ya se estaba llevando a cabo el funeral de la cucaracha en alguna de mis cañerías, el abogado ejecutaba su testamento y se estaba condenando injustamente a cadena perpetua a otra cucaracha que juraba ser inocente.

Teoría 2

La cucaracha, estando herida, simuló estar muerta utilizando técnicas avanzadas y perfeccionadas a lo largo de la evolución cucarachística. Esperó a que me retirara del baño y utilizando un minúsculo teléfono celular llamó al 123 (es el 911 de las cucarachas) para ser socorrido por un servicio de emergencia. La cucaracha murió en la ambulancia a causa de las heridas internas, dejándo huérfanas a unas cien mil cucarachas.

Cuando en los documentales sobre insectos, dicen que las cucarachas pueden sobrevivir a un holocausto nuclear, yo estaba convencido de que era por una condición genética. Ahora me doy cuenta de que van a sobrevivir porque tienen micrófonos ocultos colocados en los escritorios de los Presidentes de las naciones más poderosas y antes de que se lance la primera bomba, ya van a estar en sus pequeños refugios nucleares tomándose un whisky.

16 comentarios:

YosoyineS dijo...

Para eso las mujeres tenemos zapatos de punta, para matar cucarachas en los rincones, garantizan su muerte....no se a menos que se la lleven los mafiosos cucaracheros en bolsas negras, aún no se, uff, me dejaste pensando. La proxima vez que mate una cucaracha voy a poner una camara antes de irme.

Besote!

Mina dijo...

¡¡¡Jajajajaja!!! Muy bueno!! Yoyines tiene razón, para eso es k las mujeres usamos zapatos de tacón, no es vanidad, es k somos más inteligentes y adecuamos ntros accesorios para k resulten funcionales en episodios como el k viviste en tu toilette.

Yo creo k la 2da teoría es la correcta. No sabía cuál era el # de emergencia de nuestros amiguitos...mmm...¿Habrá forma de intervenir esas líneas?.

¡Cariños Pablito! Siempre Genial!

Anónimo dijo...

A pesar de destacar la excelente redacción y lo mucho que me reí (por favor, ten estas elogios muy presentes cuando termines de leer mi comentario) debo poner énfasis en el grado putrefacción y asquerosidad en el que se encuentra tu baño, razón por la cual no me extraña para nada que haya surgido en tu cabeza esta historia que no dudaría en creer es verídica. Sé que mi comentario no te deja bien posicionado con el sexo femenino que esperas vaya a tu casa, pero debo ser fiel a mis convicciones sobre el cuidado del Medio Ambiente el que se encuentra seriamente amenazado por tu conducta. Esperando que tomes ésto como un llamado de atención, saludo atte.

P.D: le di un poquitito de color.

Anónimo dijo...

Ay chei...no sabia que tenias mascotas en tu casa!!!!
Mucho no te puedo escribir porque tengo a una cucaracha "muerta",quiero ver que es lo que pasa,si en una semana no me ves conectado es porque todavia no la vinieron a buscar...si queres venite y vemos los 2 que pasa,ya de paso tratete algo de comer porque no me puedo mover,porque se que me estas observando,esperando el mas minimo error mio para sacarla de la escena del crimen!!!

p.d: es normal que le salga un liquido cerca de lo que parece ser su cabeza?

tan versátil como acústica dijo...

no es que quiera ampliar este problema, pero si la cucaracha fue capaz de simular algo, creo que hay una guía de trabajo más importante que nos está comiendo los ojos.

tessay dijo...

no sé si soy yo pero le veo una cierta semejanza con la teoría de la conspiración (humana)...
jajajaj sós un demente. le tengo pánico a las cucarachas (y mi reacción cuando las veo es algo así como la del elefante con el ratón), y nunca se me había ocurrido q un episodio q las tuviera d protagonistas pudiera ser agradable y/o gracioso. gracias!!!
besos

Fd. dijo...

Cucarachantástico.

chicosoquete dijo...

por favor, ¿es que nadie ve la realidad?
Ingeniero pablo ha sido víctima de una farsa, ahora probablemente la cucaracha aparezca con fotos del suceso y lo acose para que beneficie a las cucarachas en alguna de sus obras, a riesgo de exponer el crudo asesinato de una cucaracha que en realidad no está muerta, sino escondida en una mansión de lujo.

Alexis dijo...

Lo de las cucarachas en los rincones es algo bastante molesto, siempre encuentran algún rincón para esconderse.
Nadie menciona la posibilidad de las cucarachas zombies, yo creo que es ésa la respuesta, luego de muertas reviven para planificar una venganza.

Sólo eso para ¿aportar?.
Saludos.

ex-gatopedrense dijo...

jajajaja que estúpido! pero que talentoso...


saludos varios

PD: estoy muy emeeseenizado ultimamente (por lo del "jajaja")

Natilla dijo...

Para eso sirven los hermanos chicos, se comen todas las cucarachas!

A moonclad reflection dijo...

Je...y si jamas existio la cucaracha? capaz q vos la imaginaste o fue efectos del alcohol o vya a saber q mas...jajaa...excelenteeeeeeee

Matty Ramone dijo...

Increiblemente me paso lo mismo hace poco. Mate un grillo en la cocina de casa y al ratito desaparecio... Intrigante, ¿Verdad?

Diegzor dijo...

Las cucarachas son inmortales. Pero no en sentido figurado, lo digo en sentido real. Son originarias de escocia, como los highlanders, y primas distantes pero separadas por años de evolucion de los McLeod.

Solo mueren cuando uno les corta la cabeza. Si no, se curan, y vuelven a la accion.

cecitazzz dijo...

entonces cuando discan 911 llaman a reclamos de antel?

Tráfico de aire dijo...

Como se matan las cucarachas que andan haciendo nido en la cabeza?

Saludos