viernes, junio 29, 2007

Los Metáforos

Esta es la historia de una familia muy especial: los Metáforos.

El padre de la familia, Carlos, se rompe el orto trabajando todos los días. Literalmente, porque la silla que tiene en la oficina no tiene almohadón. Un día estaba cansado y se voló la tapa de los sesos. Literalmente porque dejó la ventana abierta y el viento se llevó el peluquín.

Su esposa, Clotilde, se pasa lustrando sables todo el día. Literalmente, porque trabaja en una tienda Japonesa que se especializa en Katanas. Disfruta mucho cuando Carlos le adoba bien el pavo. Literalmente, porque le encanta cocinar con su marido.

El hijo mayor del matrimonio, Javi, estudia derecho. Literalmente, porque tiene parálisis y no puede doblarse. Su sueño es estar rodeado de argollas. Literalmente, porque quiere ser diseñador de cortinas de baño.

La hija del medio, Úrsula, está terminando el liceo. Literalmente, porque se derrumbó el año pasado y está ayudando a reconstruirlo. A ella le encanta soplar la quena de su novio. Literalmente, porque el novio es Boliviano y le presta el instrumento.

El hijo menor, Martín, es un diablito travieso. Literalmente, porque está poseído por un demonio homosexual y no encontraron a nadie que quiera hacerle un exorcismo.

Fin. Literalmente.

23 comentarios:

Dulce dijo...

ay, me muero... literalmente, porque me acabo de atragantar con el mate por reirme con tu cuento :·]

buenísimo Pablo!

Anónimo dijo...

Jajaja, muuuuy buena…como todas sus historias Sr. Ing.
Muy buen uso de lo literal y lo figurado … estaría bueno si sus próximas historias vienen acompañadas de imágenes, aunque para este caso mejor no pensar como serían!

Anónimo dijo...

si si! queremos imagenes de zycu :|

o pablini en la tanguita con trompita de elefante que le queda barbara :|

no se che, de los mejorcitos que lei por aca, pero sos un guarango :|

chicosoquete dijo...

La familia malpensados, los vecinos de los metáforos, siempre pensaron que los metáforos eran unos degenerados, pero piensan eso de todo el mundo.

Algun O. Destos dijo...

dicen q hago comentarios cortos
dicen

tessay dijo...

Jajaja. Cuando uno piensa q t fuiste al c..., el "literal" lo levanta fantásticamente, y hasta provocás sentimiento de culpa x pensar mal (bien!). Muy fino. Salu2

Anónimo dijo...

Epa,epa.....escribi y no lo subiste!!!!eso quiere decir que ya no soy el que te aprueba o no lo que subis???me echas peor que a gregorio de peñarol...a él por lo menos le avisaron por telefono...sniff...sniff....
Igual es de los mejores que escribiste,literalmente.

YosoyineS dijo...

Jajajaja, muy bueno. Saludetes

MaVi dijo...

juassssssssssssssssss!
muy bueno pablo!! :P

me hiciste reir muchooo!

Beso

Mavi - http://lasalvacion.net

la macia dijo...

literalmente hablando le ha sacado provecho al literal

Unknown dijo...

jajaja que grande, me mató lo de la tapa de los sesos :P
Que andes bien
vAle

Piyuj dijo...

Al principio me gusto, pero al final se me hizo un poco reiterativo lo del literalmente, capaz si hubiese sido un poco mas corto me convencia más, igual me resulto bastante gracioso.

Saludos
Pablo

Fiori dei liberi dijo...

Muy güeno, muy güeno.
(capaz q pusiste literalmente, literalmente muy muchas veces)
slds

Natilla dijo...

Si tu novia te dice que tiene una relación con otro chico, literalmente por msn, puede ser, ¿
¿no?

Natilla dijo...

Si tu novia te dice que tiene una relación con otro, literalmente por msn, puede ser, ¿no?

cecitazzz dijo...

jaaaaaaaaa. me cagué de la risa.

metafóricamente.

saludos ingeniero.

Mina dijo...

Woah! Me ha encantado tu estilo. muy diferente...

No había leído algo así en la blogósfera; no busco adularte, sólo soy sincera en demasía y x ello te digo k me sentí cuando a mis 16 años descubrí a Cortázar en El Final del Juego y No se culpe a nadie y doce pisos.

Saludos!

Diegzor dijo...

Muy bueno. Me hizo acordar a una letra del Cuarteto. Muy muy gracioso, en serio.

gisselle dijo...

ingeniero! un gusto conocerlo, recién lo descubro, recomendado por maty ramone, así que le va a tener que habilitar una comisión.

Mina dijo...

De vuelta en respuesta a su coment Ingeniero, nada tiene k agradecer y es en serio! Ahora, pls k esto sea un incentivo para más escritos así de buenos! volveré x más!

Cariños!

Fd. dijo...

Ta bueno.

Iba a poner algo seguido por "literalmente" pero llegué tarde.

Matty Ramone dijo...

Este es un graaaan post. Literalmente, porque me rei bastante...

Bichicome dijo...

Increible el diablo travieso...
Literalmente, porque el diablo puto es dificil de creer.

:P